Se ha puesto muy de moda entre los padres que quieren vacacionar tranquilos con sus hijos adolescentes hacerlo a través del concepto crucero. Pero no cualquier crucero, sino cruceros especialmente diseñado para padres y adolescentes.

La empresa Royal Caribbean lanzó un programa llamado +adolescentes+ en el cual los chicos entre los 15 y 17 años tienen a bordo todo lo necesario para disfrutar de sus vacaciones, y para que lo hagan también los adultos.

Disponen desde cenas, baile, juegos, playstation, centros de recreación, piletas exclusivas, programas juveniles y demás privilegios. Según las propias normas de este tipo de cruceros tanto el adolescente como los padres son las estrellas del lugar, y para ambos hay actividades conjuntas y separadas por si lo desean.

Discotecas solo para los jóvenes, restó exclusivos y actividades perfectamente diseñadas para ambos, piscinas independientes y la tranquilidad que implica saber que el adolescente está protegido, algo que para muchos padres es algo primordial, ya que en lugares de vacaciones no se conocen los boliches ni a las personas que lo frecuentan. En esta opción está claro que todo está mucho más controlado, y los chicos pueden disfrutar hasta altas horas de la madrugada con libertad y minimizando las posibilidades de discusiones por horarios y compañías.

Las escalas en distintas ciudades además son la excusa para visitar juntos lugares típicos y crear ese clima de vacaciones y familiaridad que tanto se busca en estas fechas.