Justo dos semanas después de una gran lluvia que generó importantes complicaciones en la provincia, San Juan volvió a sufrir una intensa precipitación. Durante la madrugada de este lunes, en menos de 1 hora y medio cayeron en la Ciudad 18,2 mm de agua (cabe recordar que la media anual espera es de alrededor de 100 mm), según registró en su estación meteorológica el climatólogo Germán Poblete.

“En la Capital cayeron 18,2 mm, poco menos que lo de hace dos semanas, que alcanzó los 23 mm”, detalló el especialista. Mientras que, la estación de INTA, ubicada en Pocito, registró esta madrugada la caída de 33 mm de agua.

En cuanto al modo en que se produjo la precipitación, Poblete indicó que, “la lluvia empezó poco después de las 2 y terminó 3:30, la caída máxima de agua se registró a  las 3 de la mañana”.

Y agregó que “fue una tormenta con gran actividad eléctrica, por la gran convección. Se trató de la típica baja segregada con una succión muy fuerte del aire húmedo que ya se percibía en el llano, eso hace que se formen este tipo de nubes”.

En cuanto a lo que pasará en las próximas horas, el climatólogo indicó que, la sensación térmica estará por encima de la temperatura. Y que “sigue la probabilidad de lluvia porque el sistema está, sin embargo ya se ha producido la deshidratación de la atmósfera por lo que en las próximas horas las nuevas precipitaciones caerían con menor intensidad".