Los vecinos del barrio Comandante Cabot, en Capital, hoy concretarán un sueño anhelado por años. A las 19 quedará inaugurado un SUM (salón de usos múltiples) perteneciente a la Unión Vecinal, una obra que demoró 6 años en terminarse. Es por eso que ‘tirarán la casa por la ventana‘ con un acto que incluirá visitas oficiales, espectáculos artísticos y show de fuegos artificiales y podrá participar toda la comunidad en forma gratuita.
‘Por ser una fecha muy especial para todos los vecinos es que, además de espectáculos de diferentes danzas y canto, contaremos con un cierre con mucho ritmo y luces. Actuará el Yeyo y, al final del acto, iluminaremos el cielo con los fuegos artificiales. No sólo vamos a festejar la concreción de esta obra sino también la posibilidad concreta de tener un lugar donde realizar diferentes actividades para beneficio de todos los vecinos‘, sostuvo Fernando Castro, presidente de la unión vecinal, quien comentó que tanto el intendente de la Capital, Marcelo Lima, como el gobernador, José Luis Gioja, comprometieron su participación en el acto de inauguración.
Castro contó que el SUM funcionará la sede del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales Comandante Cabot, los niños y jóvenes podrán aprender diferentes danzas, las mujeres podrán continuar con los diferentes talleres que se dictan actualmente en la sede de la unión vecinal, y los vecinos con menos recursos podrán usarlo como sala velatoria, todo en forma gratuita. El lugar también se podrá alquilará a bajo precio para eventos sociales y familiares como cumpleaños, aniversarios y casamientos.
El presidente de la Unión Vecinal del Barrio Cabot anticipó además que todas las instituciones del barrio (la capilla, el centro de salud, la biblioteca y la Escuela de Capacitación Laboral) también podrán utilizar el SUM para realizar diferentes actividades.
Castro contó además que la construcción de este salón costó 250.000 pesos y que se financió con fondos aportados por los vecinos, por el Gobierno provincial, por el Ministerio de Desarrollo Social, y por la empresa minera Xstrata Copper.

