San Juan, 4 de febrero.-Nicolás Brizuela respondió a las declaraciones que el funcionario perteneciente a la subsecretaría de Ganadería había vertido ayer en Radio Sarmiento. Adrián Pulido aseguró que “en San Juan ningún matadero o frigorífico faena caballos” y agregó que “no hemos tenido denuncia de haber encontrado caballos muertos”.

El polémico productor, perteneciente a la Asociación Rural Sanjuanina dijo que “nos parece poco serio e irresponsable decirle a gente que no se vende carne equina después de los hechos demostrados recientemente, los dichos de este señor contradice a lo explicado por su jefe Marcelo Alós”.

Según Brizuela, el secretario de Ganadería, prometió que “se harán controles mas rigurosos sobre los lugares donde se hacen los embutidos”. El productor dijo que “hoy las inspecciones no cuentan con los medios necesarios para realizar bueno controles”. “No tienen los medios”, agregó.

Con respecto al DUE (Documento Único Equino) Brizuela declaró que “ayer Pulido dijo que este documento esta disponible hace tiempo, pero Alós confirmó que estarán impresos recién la semana que viene. Además esto se hace a través de los municipios y sus veterinarios”.

Para finalizar Brizuela disparó contra Pulido, diciendo que “cuando uno desconoce sobre algún tema, lo mejor que puede hacer es llamarse al silencio”.