Divididas en categorías –actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos, las 160 imágenes que la componen fueron seleccionadas por un comité editor para ser exhibidas en el Palais de Glace, En esta ocasión, el comité editor estuvo conformado por Leo Vaca, Gabriel Rossi, Jazmín Tesone, Diego Goldberg y Natacha Pisarenko, encargados de establecer el recorte después de recibir 3 mil trabajos de reporteros de todo el país.

Las marchas contra la violencia machista, manifestaciones de movimientos sociales, represiones policiales –a trabajadores municipales, a los integrantes de la murga Los Auténticos Reyes del Ritmo, a jubilados en el Puente Pueyrredón, por mencionar algunos ejemplos–, el ingreso de una patota a la redacción del diario Tiempo Argentino y el cuerpo fallecido de un sicario rosarino abren en el anuario el intenso despliegue, tan diverso como para que en las siguientes páginas aparezca Victoria Xipolitakis abrazando a José Ottavis en la Costanera Sur, un Durán Barba al que le están maquillando la nariz, un caballo debajo del cielo estrellado de San Juan, Mick Jagger con un saco verde reptil o Kusturica haciendo flexiones de brazos sobre una ruta argentina.

El catálogo cierra con los sucesos deportivos y la contratapa está dedicada a la Copa Davis. No es la primera vez que los fotógrafos de Diario de Cuyo son seleccionados para esta muestra. Organizada por ARGRA, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, llevará a cabo la 28º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, que tendrá lugar en el magnífico Palais de Glace (Posadas 1725, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Entrada libre y gratuita.

Desde sus inicios, a principio de 1980, y hasta la actualidad, la vasta concurrencia de público y la gran repercusión periodística han convertido a esta Muestra de Fotoperiodismo Argentino en un acontecimiento único en la historia de la fotografía periodística argentina y en una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de los reporteros gráficos.