Durante todas las noches de esta edición de la Fiesta Nacional del Sol habrá destacados deportistas en el stand de la Secretaría de Deportes de la provincia. En la primera jornada, de este martes, será Yanina Martínez la protagonista, luego de obtener la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 al ganar los 100 m planos T36 con un tiempo de 14,64 segundos. Además, la atleta rosarina disertó en el Centro Cívico sobre "Experiencia Paralímpica”.

Yanina Martínez

Para el día miércoles se espera la llegada de otro deportista de primer nivel como lo es Matías Paredes, uno de los leones que consiguió la presea dorada en Río 2016 en el hockey sobre césped masculino. Su asistencia será junto a otra figura de este deporte como Noel Barrionuevo, símbolo de Las Leonas y medallista olímpica en Beijing 2008 (bronce) y Londres 2012 (plata).

Matías Paredes
Noel Barrionuevo

Ambos llevarán a cabo una clínica de hockey sobre césped en cancha de Huazihul desde las 18. Noel Barrionuevo se dedicará a la clínica de “Arrastre”, mientras que el campeón olímpico, Paredes, realizará una clínica sobre “habilidades”. Serán en simultáneo y además de ser gratuitas, estarán abiertas para todo el público. También habrá una charla para técnicos, preparadores físicos y dirigentes. Por último, a las 22, los representantes olímpicos estarán presentes en el stand que tiene la Secretaria de Estado de Deportes en la Fiesta Nacional del Sol.

Por último, el jueves por la noche visitarán el stand de Deportes dos grandes de las artes marciales mundiales como la judoca Paula Pareto (bronce en Beijing 2008 y oro en Río 2016) y el taekwondista Sebastián Crismanich (oro en Londres 2012). Hasta el momento no informaron sobre su agenda en la provincia, pero seguramente se conocerá en las próximas horas.

Paula Pareto
Sebastián Crismanich

Otros reconocidos deportistas

Además de la presencia de los mejores deportistas de San Juan durante todos los días, el viernes estará Sergio Goycochea (subcampeón mundial de fútbol en Italia '90), pero es probable que se sumen algunos futbolistas más, como Fernando Cavenaghi y Esteban Fuertes, entre otros.

Sergio Goycochea

Otras actividades

Además, en el stand de Deportes estará el sanjuanino Darío Barassi junto a Germán Paoloski con su programa Nunca es Tarde el jueves y viernes. Habrá juegos y sorteos de motos, bicicletas.