Caín & Abel debutó por Telefé el miércoles 15 de septiembre (día que no sale al aire Tinelli) . Las autoridades del canal, al igual que sus productores Claudio Villarruel y Bernarda Llorente, esperaban que tuviera un buen impacto en el rating y ayudara al canal a mejorar su performance. Sin embargo, en su estrenó logró sólo 14.5 puntos y quedó detrás de Para Vestir Santos, que por Canal 13 consiguió 15.5. Al día siguiente, con la emisión de ShowMatch, la tira perdió un 30% de audiencia y cerró con 10.1 puntos. Del otro lado, el ciclo de Marcelo Tinelli, con el atractivo (y nada casual) baile del caño llegó a los 34.1 puntos promedio, una de las mediciones más altas del año. El martes pasado, en víspera de feriado, ShowMatch (con el escandaloso stripdance de Silvina Escudero), anotó 34.9 promedio, mientras que en competencia directa, Caín & Abel hizo 7.7, la marca más baja desde su estreno.
