La competencia televisiva entre las ficciones, no sólo se libra en las planillas de rating, sino también en el ámbito de la publicidad -y en función de los montos que deben pagar las empresas para aparecer-.

En este momento, se está librando una batalla más que pareja de acuerdo a la similitud de los contenidos- en el prime time, ya que tres de los cinco canales de aire cubren esta franja horaria con tiras de ficción.

A su vez, el precio puesto al segundo de publicidad en cada una de estas propuestas, también alimenta la competencia, pues, de acuerdo a los resultados obtenidos, los precios pueden subir o bajar.

En el caso de El Trece, publicitar en "Herederos de una venganza" sale 7.000 pesos el segundo -Castro y Gaetani se cotizan-, y junto a "Malparida" son los dos programas más caros de este canal.

Igual cuesta tener presencia en "El elegido", que también se posiciona como el ciclo más caro de la emisora -a pesar de su tibio debut-, seguido por la gala de Gran Hermano, cuyo segundo de publicidad cuesta 6.500 pesos.

En el caso de Canal Siete, se necesitan 500 pesos para tener un segundo de publicidad en "Contra las cuerdas" que, exceptuando los festivales que tienen un monto de 600 pesos, también se convierte en el programa mejor valuado de la TV Pública.