La aplicación de Whastapp lanzó hace poco tiempo una nueva herramienta en su plataforma. Se trata de "canales" de información, que los medios de comunicación utilizan para los usuarios puedan acceder de manera más inmediata a las noticias. DIARIO DE CUYO ya se encuentra disponible para que todos sus lectores puedan tener las noticias más importantes de San Juan, la región, Argentina y el mundo de manera más cómoda.

Sólo tenes que hacer click en la imagen de abajo y adherirte al canal. Es gratuito, simple y te permite estar informado.

En el canal de DIARIO DE CUYO podrás encontrar noticias de Política, Economía, Policiales, Guía y Deportes de la actualidad. Se trata de un espacio dentro de la aplicación donde los usuarios podrán difundir información y cualquiera podrá leerla, participar de las encuestas y reaccionar a los mensajes, al estilo Telegram.

¿De qué se tratan los canales de Whatsapp?

Los canales "se muestran en una pestaña independiente dentro de la aplicación, separada de tus chats y llamadas personales”, explica la compañía en su sitio web y aclara que “los canales no son conversaciones, sino comunicaciones unidireccionales”.

En este sentido, WhatsApp aclaró que los seguidores de los canales no podrán responder las publicaciones ni enviar mensajes a los administradores, si no que solo podrán reaccionar con emojis o participar en las encuestas.

¿Cómo sumarte a un canal de WhatsApp?

Cualquier usuario de la aplicación podrá crear su espacio de difusión, pero por el momento, esta opción está sólo habilitada para las empresas. Para quienes deseen unirse a canales específicos y tener la información al alcance de la mano, estos son los pasos a seguir para unirte a un canal:

  1. Abrir WhatsApp.
     
  2. Al inicio de la aplicación aparecerá una pestaña, llamada “Novedades” y seleccionar.
     
  3. Una vez dentro, puedes acceder al “buscador de Canales”.
     
  4. Cuando quieras unirte a un canal tenes que tocar el signo + y ya vas a ser parte de las difusiones.
     
  5. Te llegarán las notificaciones de tus canales de suscripción en la pestaña “Novedades”.

La nueva función de WhatsApp se está habilitando de a poco en cada dispositivo, así que algunos usuarios van a disfrutar de los canales antes que otros, pero su existencia ya es un hecho.