Los gritos de su hinchada y los dos primeros votos del jurado a su favor, fueron un presagio de que su belleza iba a ser premiada con una corona. Y por primera vez. A las 4.30 de la madrugada de ayer la candidata de Rawson, Yohana Domínguez, fue elegida Reina Nacional de la Uva y el Vino 2010. Fue durante la segunda noche de la fiesta de la vendimia caucetera que convocó a unas 20.000 personas.

Tiritando de frío y de nervios, las 12 candidatas a Reina de la Uva y el Vino subieron al escenario para protagonizar uno de los momentos más esperados por ellas y por el público que, por primera vez en la noche, dejó de lado el asado y la paella para seguir la elección sin perderse detalles. Algunos, incluso, sacaron papel y lápiz para llevar la cuenta de los votos y entesarse antes que el resto de quién resultó ganadora. Pero no hizo falta hacer demasiados cálculos para imaginar los resultados. La elección abrió con los dos primeros votos a favor de la candidata de Rawson, Yohana Verónica Domínguez quien, a mitad del recuento tomó la delantera. De los 68 sufragios emitidos por el jurado integrado por funcionarios provinciales y departamentales, la rawsina se llevó 13 coronándose Reina de la Uva y el Vino 2010, y dejando en segundo lugar a Elvia Sánchez, la candidata de Albardón, elegida virreina. Yohana tiene 18 años, mide 1,75, cursa el último año del secundario, y nunca antes participó de un concurso de belleza.

Otros dos momentos de emoción se vivieron sobre el escenario el sábado pasado, durante la segunda noche de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino. Fue cuando el municipio de Caucete declaró "ciudadano ilustre" a Alfredo Sisterna Torres, un cantaautor de importante trayectoria, y cuando distinguió con una placa al campeón mundial de bochas, Hernán Roberto Leglise, un atleta con discapacidad física. Ambos personajes destacados fueron aplaudidos de pie por las 20.000 mil personas que, según la Policía, concurrieron a la segunda noche de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino.

La fiesta cerrará esta noche en el predio municipal de Caucete con la actuación del Chango Juárez, Leandro Lobato, Giselle Aldeco, Los Gajos de Pinino, el Duo Díaz-Heredia, y la banda cuartera La Costa.