San Juan, 10 de febrero.- Emicar, la única empresa en San Juan encargada de tramitar las licencias de conducir en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del misterio del Interior, continúa trabajando en la elaboración de un proyecto para capacitar en educación vial a través de internet.

Esto va a posibilitar que todas las personas que no puedan concurrir personalmente el curso básico obligatorio en el EMICAR lo puedan realizar y completar mediante una página web que se creará.

En su momento, el titular de la empresa dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE que “esto surgió a pedido de muchos jóvenes, trabajadores, a los que se les hacía difícil asistir. De esta manera podrán realizar el curso, aprender, pero hay que aclarar que el curso deberán venir a rendirlo a la empresa, me refiero a la parte práctica”, agregó.

Por otra parte, la directora de la Escuela de Educación Vial Cintia Sánchez dio a conocer que “a la hora de hablar de estadísticas, en la escuela ingresan por día más de 200 personas para realizar el curso obligatorio de capacitación”.

Además agregó que “alrededor de 100 personas por día van por primera vez a tramitar el carnet de conducir, 70 de ellos logran tenerlo mientras que un 30% de la gente no aprueba principalmente por fallas en el examen práctico”.

Sobre las dudas que tienen todos aquellos que se acercan al EMICAR y a su Escuela de Educación Vial, Sánchez expresó que “lo que generalmente preguntan tiene que ver con qué categorías hay que hacer el curso. Siempre que se agregue una categoría hay que hacerlo y para sacarlo por primera vez”.

Sobre las renovaciones en los Carnets, la directora dijo que “todas aquellas personas a las que se les venció el carnet de conducir y pasan los 90 días sin renovarlo, deberán efectuar nuevamente el examen teórico y práctico, el cual es obligatorio desde julio del año pasado”.