El uruguayo Deivis Barone llegó a San Martín como refuerzo para esta temporada luego de un extenso y exitoso paso por Atlético Tucumán, precisamente el rival del Verdinegro el próximo martes, a las 21, en el estadio del Decano. El marcador central vistió durante 4 años esa camiseta e incluso fue capitán, para pintar aún más el sentimiento de Barone y que para él lo que se viene será "especial" porque "para mí es como una segunda casa", tiró al respecto.

Sobre ese pasado, que el martes lo pondrá cara a cara con el presente, dijo: "Fueron 4 años muy buenos en Atlético. En lo personal muy buenos, además dejé grandes recuerdos. Sumado a que conmigo la gente se portó muy bien. Por todo eso, lo que viví y le di a la institución, digo que para mí es como una segunda casa. Lo siento así porque no fueron 4 años así nomás", detalló sobre que le costó dejar al club decano.

Pero lo cambió por este presente en el equipo Verdinegro y los objetivos que tiene a futuro: "Hoy estoy en San Martín, con un aire nuevo, un club nuevo, y voy a hacer lo que hice en Atlético que es dejar todo, mucho sacrificio, entrega y siempre teniendo fe para que salga todo bien. San Martín me generó una expectativa enorme y además tiene objetivos claros", agregó al pelado.

El "Animal", quien debutó la fecha pasada en el triunfo sobre Aldosivi por 3-0, resultó para DIARIO DE CUYO la figura del equipo Verdinegro por la presencia en el fondo, la fortaleza en la marca y el orden que le impone al equipo, entre otras de sus virtudes, como el imponente cabezazo. Todo eso hizo que en varios pasajes del partido los hinchas lo ovacionaran, como lo vivió durante 4 temporadas en Tucumán.

"Es una sensación extraña enfrentar a Atlético porque hace pocas semanas que dejé Tucumán y nunca pensé que se diera en tan poco tiempo esto de tener que enfrentarlo, por eso es que sin dudas que va a ser especial para mí", destacó sobre lo que viene.

Y si bien será duro para Deivis ingresar el martes al estadio Monumental José Fierro, solamente él dio sus motivos por lo que cambió de equipo: "San Martín es de los clubes fuertes de la categoría que por poco bajó, que tiene ganas de subir rápidamente y ese es el gran objetivo. Eso me motivo porque va a pelear para subir", contó.

Para el final, y entonado por la gran victoria que trae con la goleada ante Aldosivi en la primera fecha con una buena producción cuando se esperaba menos, destacó que enfrentar a Atlético, que también arrancó con triunfo por 1-0 sobre Gimnasia en Jujuy, será complicado y que la "Pulga" Rodríguez y Diego Barrado son los más desequilibrantes en su exequipo.