El viejo galpón del polideportivo del barrio La Estación parece otro. Las paredes despintadas y el techo arruinado quedaron en el olvido. Y aunque fue arreglado en el último verano para albergar a un jardín de cosecha, fue refaccionado nuevamente para que se transforme en una guardería que abrirá durante todo el año y no sólo para los hijos de las cosechadoras. Se trata del Centro Integrador de Desarrollo Infantil, inaugurado ayer en Rawson y al que bautizaron Jazmín de Luna.

A principio de año, los vecinos del barrio La Estación y otros cercanos, tuvieron la oportunidad de dejar a sus hijos en un jardín gratuito durante las horas de trabajo. Pero esa ayuda vio su fin cuando la cosecha terminó. Entonces, desde Desarrollo Humano y la Municipalidad de Rawson, decidieron abrir nuevamente la guardería para que los chicos tengan durante todo el año un lugar para jugar y aprender mientras sus papás trabajan. Si bien Jazmín de Luna ya funciona con 100 chicos (50 en la mañana y 50 en la tarde), dijeron que los interesados deben acercarse y preguntar por más cupos. El jardín estará abierto de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 14 a 18.

Viviana Meglioli, directora de Niñez y Adolescencia, dijo que el lugar es para chicos desde los primeros meses de vida hasta los 5 años. Pero también darán apoyo escolar a niños de hasta 12 años. Por eso, el galpón de paredes verdes tiene dos aulas para chicos de hasta 4 años, en las que hay juguetes y algunos materiales para aprendizajes básicos. Además, tiene dos salas más que están acondicionadas para el apoyo escolar de los más grandes. A la vez, hay una sala en la que están las mesitas y sillas para que los chicos merienden.

El flamante centro también posee un equipo técnico compuesto por psicólogos y psicopedagogos para contener a los pequeños que tengan algún tipo de problema, según dijo Viviana Meglioli.