El Plan de Inserción Laboral en el área pública que incluyó por primera a una escuela de educación especial en Capital fue presentado ayer ante padres emocionados hasta las lágrimas y sus chicos con sonrisas de oreja a oreja. Y es que con este programa financiado por la Nación, 33 alumnos de la escuela de educación especial Alfredo Fortabat serán empleados de la Municipalidad de la Capital.

‘Es un día muy significativo para nosotros, porque desde hace mucho que veníamos trabajando con el verdadero valor de la palabra inclusión. Logramos un cupo de 33 beneficios, de los cuales 17 ya tienen trabajo asignado y los demás se irán asignando progresivamente. Los chicos de la Fortabat van a trabajar en distintas áreas municipales, como administración, cadetería, feria municipal, el ECO, el matadero y los talleres municipales‘, indicó el intendente Marcelo Lima.

Los chicos, que pertenecen a distintos departamentos de la provincia, comenzarán a trabajar desde el próximo lunes. Por otro lado, este programa de inclusión laboral está destinado a los beneficiarios del Plan Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, informaron desde el municipio.

Cada chico ganará 750 pesos mensuales y su vínculo durará 8 meses, con opción a renovación. ‘Antes de asignar cada trabajo hubo varias reuniones previas entre la municipalidad, las autoridades de la escuela, los alumnos y sus padres, para que encaje el perfil de cada chico. Ellos van a trabajar con las mismas obligaciones y derechos que otros empleados‘, indicó Marcelo Espósito, coordinador de la Oficina de Empleo de la municipalidad.

La Fortabat es una escuela de capacitación laboral cuyos alumnos con discapacidades capacidades especiales tienen más de 18 años, un requisito indispensable para acceder a este programa laboral. ‘En sus 32 años de vida, nunca la escuela Fortabat tuvo una oportunidad como esta y por eso nos sentimos felices.

Nos comprometemos a cumplir horarios, preguntar cuantas veces sea necesario cómo hacer nuestro trabajo y a demostrar que somos capaces‘, cerró Graciela Vega, vicedirectora del colegio.