“Lo que no puede decir el Estado, yo lo puedo decir porque soy representaste del pueblo de la Nación… hay algo que ni el ministro (de Defensa, Oscar Aguad) ni el presidente pueden decir, que es que el acontecimiento es irreversible, están todos seguramente, fallecidos”, dijo días atrás Elisa Carrió.

 

La frase no pasó desapercibida y rápidamente levantó polvareda en el ambiente. Incluso a muchos familiares de los 44 submarinistas a bordo del ARA San Juan les cayó mal, como el caso de Paola Celeste Alfaro, hermana del tripulante sanjuanino Ricardo Gabriel Alfaro (37, padre de 2).

 

 

En diálogo con DIARIO DE CUYO, Paola se mostró muy dolida y salió a responderle a la diputada. “Esa señora no sabe ponerse en el lugar de las 44 familias”, disparó. 

 

Y agregó que: “No puede tirar al piso la esperanza de todos los que todavía tenemos la fe y la esperanza que los van a encontrar”.

 

Además, la mujer se refirió a los dichos de Itatí Leguizamón, esposa de uno de los tripulantes, quien trató de “ignorantes” a los “que creen que están vivos”. “Si ella no tiene esperanzas de encontrar a su marido vivo que por lo menos respete a las demás familias que todavía no bajamos los brazos”, cerró.