El gobierno provincial rindió hoy un homenaje al Maestro de América, Domingo Faustino Sarmiento, al cumplirse 206 años de su natalicio. El acto realizado en la Casa Natal y Museo Sarmiento fue encabezado por el ministro de Educación Felipe De Los Ríos, quien destacó la personalidad del prócer.

El propio titular de la cartera educativa refirió que ‘cuando hablamos de Sarmiento inmediatamente lo relacionamos con la educación‘, lo que sostuvo que ‘no es para menos, ya que fue unos de los pensadores y estadistas más importantes de la Argentina a mediados del siglo XIX‘.Recordó que el ilustre sanjuanino ‘fue el encargado de transformar el país en base a la educación que impartió, lo cual se basó en la construcción de millares de escuelas en el país‘.

De la ceremonia participaron funcionarios del área educativa y la directora de la Casa de Sarmiento, Mónica Arturo, quienes ofrendaron coronas de laureles por parte del gobierno de la provincia y amigos de la Casa de Sarmiento sobre el busto que recuerda al gran maestro.