Los derrumbes les están jugando una mala pasada a los encargados del Paso de Agua Negra, que une San Juan con Chile. De los últimos 6 días, debieron cortar el tránsito en el inicio de la mañana en 5.

Durante los amaneceres, carabineros y personal de Gendarmería salen a recorrer el camino del lado chileno y argentino respectivamente. En caso de que encuentren dificultades lanzan una alerta y se interrumpe el tránsito hasta que se solucione el problema.

En este lapso, el primer día de corte fue el viernes 13. En ese caso, fue un alud en sector chileno el que generó que el paso estuviera intransitable. Recién alrededor de las 12, los vehículos pudieron comenzar a circular.

Tanto el sábado 14 como el domingo 15, se registró cortes también. En esos casos fueron motivados por desprendimientos en distintos sectores del lado chileno, aunque pasado el mediodía de cada jornada pudieron restablecer el tránsito.

Así quedó el Paso de Agua Negra

El lunes 16 fue el único día en el que cruce estuvo abierto desde el inicio del día hasta que finalizó.

Mientras que, ayer martes 17 el paso fue nuevamente interrumpido a  raíz de un derrumbe, en ese caso en el km 175 de la ruta CH 41, del lado chileno, y se restableció alrededor de las 10.

Y este miércoles, se debió impedir el tránsito por el camino debido a un alud de lodo y agua que se produjo en la zona de la Quebrada de San Lorenzo, en tierra sanjuanina.