Políticos, empresarios y representantes de asociaciones, gremios y distintos partidos políticos expresaron ayer sus condolencias mediante los avisos fúnebres de los matutinos nacionales.

Entre unos doscientos avisos, participaron los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Neuquén, Jorge Sapag; de Corrientes, Ricardo Colombi; y de Mendoza, Celso Jaque. El gobernador de Tucumán, José Alperovich, consideró que la “Argentina ha perdido a un estadista, un hombre de cualidades políticas innegables, que luchó hasta el último minuto por sus ideales”.

Por su parte, lamentaron la pérdida del ex presidente de la Nación los diputados nacionales del Bloque PRO, diputados y senadores de la UCR y el titular del bloque Frente para la Victoria en la cámara baja, Agustín Rossi.

Publicaron también un aviso el Partido Socialista; el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; Ricardo Alfonsín; Jorge Telerman; Carlos Reutemann; Roberto Lavagna; y Alberto Fernández, quien calificó al Kirchner como un “eterno amigo”.

Saludaron a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su familia, la Unión Industrial Argentina y la Confederación General Empresaria (Cgera), que consideró al ex presidente “un firme defensor de la industria nacional”.

La Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal), exportadores de cereales y aceiteros, la industria maderera y concesionarios de autopistas, aparecieron junto a los empresarios de IMPSA, Enrique Pescarmona; de IRSA, Eduardo Elsztain; de Techint, Paolo Rocca; de Ledesma, Pedro Blaquier; y de Mastellone, Pascual Mastellone. Entre otros, se sumaron el presidente de Gas Natural BAN, Horacio Cristiani; el de FIAT Argentina, Cristiano Rattazzi; de YPF, Antonio Brufau y Enrique Eskenazi.