Unos 30 chicos de distintas localidades de Iglesia se prepararon durante semanas para lucirse como parte del séquito del carruaje de su departamento. Sin embargo, se quedaron con las ganas de ser parte del Carrusel del Sol. Ellos llegaron a Capital el viernes, pero el evento se pospuso para el día siguiente por la lluvia. En ese contexto, según comentaron algunos padres, el municipio decidió que regresaran al departamento porque “no querían pagar la extensión del seguro”.

“Mi hija era parte del grupo y me contaba que los chicos de zonas más alejadas lloraban desconsolados cuando les dijeron que tendrían que volver”, comentó la madre de una de las participantes.

Y agregó que: “No querían pagar otro día el seguro, pero además los chicos no tenían ni comida. Llegaron a la madrugada con hambre”.

Por otra parte, los padres denunciaron que la coreógrafa, Yohana López, y la coordinadora, Patricia Mercado, les faltaron el respeto a los niños cuando lloraban porque se querían quedar. “Mercado los trató de campesinos”, relató la madre.

Tras el regreso de los chicos a Iglesia sin participar, el departamento se presentó en el Carrusel con el colectivo intervenido y el desfile de la candidata a Reina. En ese marco, el municipio comunicó en las redes: "Comunicado de Prensa del Gobierno de Iglesia. Debido a la inclemencia del tiempo se suspendió el espectáculo que anoche se iba a llevar a cabo en Avenida Ignacio de la Roza. La delegación de bailarines regresó en el día de la fecha por haber vencido los permisos de los padres. Pasarán esta noche el colectivo intervenido y nuestra candidata a Reina Agostina Manrique".