Con dos días con 7 muertes (la cifra diaria más alta registrada hasta ahora) y sólo 48 horas en lo que va del mes sin decesos registrados, noviembre se transforma en San Juan en el de mayor cantidad de víctimas fatales como consecuencia de la pandemia por coronavirus. A continuación, una radiografía del triste panorama que enluta a la provincia.

Teniendo en cuenta los datos entregados por el Ministerio de Salud de la provincia hasta el último parte emitido ayer por la tarde, en los primeros 18 días de noviembre fallecieron 74 personas vivían en San Juan y padecían coronavirus. El dato es significativo porque desde que se desató la pandemia se contabilizan 178 muertes.

La edad promedio de los decesos en estos días es de 67,5 años. Mientras que, la gran mayoría de las víctimas, el 74,4% por ciento correspondiente a 55 personas, eran hombres; y las 19 restantes, mujeres.

Hasta el momento sólo hubo dos días sin muertes en el mes, se trató de los pasados 1 y 8 de noviembre. Mientras que, también hubo dos jornadas con 7 fallecimientos, el número diario más alto registrado hasta el momento, el pasado 10 de noviembre y ayer 18.

Por otra parte, en cuanto al origen de las personas fallecidas, la mayoría de ellas, 18, eran de Rawson. Mientras que, 10 vivían en Caucete.

Tanto Capital como Chimbas lamentaron la muerte de 9 vecinos; y Rivadavia, la de 8.

A su vez, murieron 5 personas de Sarmiento y Santa Lucía y 25 de Mayo registraron 3 fallecimientos. Pocito, 9 de Julio, Albardón y Valle Fértil perdieron 2 vecinos cada uno y Jáchal registró su primer deceso.