La difícil situación que vivió Valle Fértil debido a la gran cantidad de incendios que pusieron en riesgo a la población, terminó. En la mañana de este viernes, autoridades de la provincia sobrevolaron en helicóptero las zonas afectadas y determinaron que el fuego fue extinguido.

“Todos los focos de la zona Sur, que incluyen Los Bretes, Sierra de Chávez, Sierra de Elizondo, fueron extinguidos. Un grupo de bomberos recorre ahora el lugar a lomo de mula para realizar un último control y asegurar la situación”, comentó Alfredo Nardi, titular de Defensa Civil, tras aterrizar en Pocito después de realizar el sobrevuelo junto al secretario de Seguridad Gustavo Fariña, el intendente Omar Ortiz y al jefe de Bomberos Carlos Heredia.

Y agregó que “solo queda un pequeño foco en el Norte, en Usno, que está totalmente controlado. Pero se trata de una zona en la que no hay población en riesgo, sobre el brazo de un río seco”. Allí, según explicó, hay un grupo de Bomberos y se trabaja con uno de los dos aviones hidrantes que aún están en la provincia, mientras que el tercero ya terminó su tarea.

Lo que resta ahora es realizar las pericias para determinar las causas que provocaron el incendio inicial. “El intendente -Ortiz- está muy interesado en que se realice la investigación, que estará a cargo de peritos de Bomberos de la provincia, para tomar las medidas que sean necesarias”, aseguró Nardi.