Usuarios con planes

¿Quienes están incluidos?

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Plan Jefes de Hogar, PEC, todos los jubilados y pensionados (no hay distinción por monto de haberes), pensiones no contributivas, escuelas, ONG´s, clubes y bibliotecas

¿Qué debo hacer para tenerlo?

Hay puntos para recopilar los datos. Hasta el momento, sólo se tramitan en las delegaciones del Correo Argentino, donde el solicitante retira un formulario, lo llena y lo envía en el mismo lugar y de forma gratuita. Una vez que se apruebe la solicitud, el decodificador llega a cada domicilio y en forma de comodato.

Usuarios comunes

¿Dónde se compran?

Las personas que no tengan planes sociales pueden conseguir los decodificadores en casas de electrónica y en las grandes cadenas de electrodomésticos. El Gobierno nacional firmó acuerdo con dos de ellas.

¿Cuánto cuestan?

Según explicó el director de Telecomunicaciones de la provincia, Carlos Larrinson, hay decodificadores desde los 150 pesos hasta los 500 pesos. El funcionario explicó que hay calidades intermedias que rondan los 300 pesos y que "andan muy bien". Vienen con un kit para instalarlos que incluye fichas.