San Juan, 19 de enero.- Después de recibir una denuncia, el personal de la división Bromatología del Ministerio de Salud Pública decomisó mercadería vencida en un negocio de Santa Rosa, 25 de Mayo.
Luego de inspeccionar el supermercado se constató la presencia de fiambres, pan rallado, mermeladas, hamburguesas, tortas, entre otras, que superaban ampliamente la fecha de vencimiento.
Además, se detectó a un proveedor que transportaba todo tipo de pastas frescas que no contaba con equipo de refrigeración en la movilidad, exhibiendo la mercadería a temperatura ambiente. Esta conducta, contrapuesta con la reglamentación vigente, obligó al personal de Salud Pública a retirar estos elementos y labrar las actas respectivas.
Desde Bromatología informaron que no pueden dar a conocer los nombres de los comercios multados en los diferentes procedimientos. Eso debido a que se trata de casos que pasan a los juzgados correspondientes e impera una suerte de secreto de sumario hasta tanto se decida judicialmente los pasos a seguir.
