Desde la próxima semana, el ingreso de todo público a los museos nacionales será gratuito. La medida, dispuesta por el Ministerio de Cultura de Nación, fue publicada ayer en el Boletín Oficial y genera incertidumbre entre las autoridades de la Casa Natal de Sarmiento, el único museo nacional de la región.

“Sabemos que la medida fue difundida, pero no hemos tenido ninguna comunicación oficial directa al respecto. Estoy tratando de comunicarme con el Director de Museos, porque calculo que desde la semana que viene vamos a tener que dejar de cobrar entrada, pero no sabemos si nos van a mandar fondos extra para cubrir el dinero que ingresaba a través de las visitas”, comentó la encargada de la Casa de Sarmiento, Mónica Arturo.

Y agregó que “nosotros necesitamos ese dinero para comprar elementos de uso, como estufas e instrumental. Para que se dé una idea, el año pasado sólo recibimos dos cajas chicas de 10.000 pesos. Ahora, por ejemplo, tenemos que realizar la campaña fumigación contra las termitas palo por palo para preservar el edificio y el costo del proceso es de 25 mil pesos”.

Cabe destacar que, actualmente la entrada general para recorrer el Museo tiene un valor de 20 pesos y los niños no pagan. Mientras que los contingentes de alumnos que llegan de otras provincias pagan 5 pesos por chico.