A la hora de hacer un análisis del partido, Del Potro lo calificó de “un poco raro, un poco cambiante, por momentos dominaba”, dijo. Y recordó que generalmente los encuentros que disputa con Murray “siempre salen parejos o van al tercer set y luego son pocos puntos los que definen”.
Reconoció que Murray “ha jugado un gran tenis en el primer set” aunque también habló de la fortuna: “hace falta un poquito de suerte para ganar y hoy (por ayer) la tuvo él”.
Del Potro reiteró su satisfacción por el hecho de estar compitiendo en el Torneo de Maestros. “Había un buen ambiente, yo tenía muchas ganas de estar en este torneo y estoy contento de ser parte de estos jugadores”, dijo.
Preguntado si había tenido problemas de abdominales, aseguró que físicamente se sintió bien y quitó importancia al momento del primer set en el que tuvo que recibir asistencia porque le sangraba la nariz. “Solamente empezó a sangrar y enseguida se cortó pero no fue nada”, tranquilizó el tandilense.
Sobre sus posibilidades para pasar a las semifinales del Masters, el jugador señaló que le gustaría “cerrar un buen año aquí, lo importante es sentirse bien y tratar de jugar bien”.
