El delasotismo, representado por el precandidato Juan Schiaretti, y el radicalismo liderado por el actual diputado Oscar Aguad, dirimirán quién se alza con la mayor cantidad de votos entre 2,6 millones de electores de Córdoba que designan sus precandidatos a diputados.
Once frentes fueron inscriptos para competir, de los cuales tres llevarán distintas listas internas. El oficialismo provincial de Unión Por Córdoba presentará dos variantes: una encabezada por el ex mandatario provincial Juan Schiaretti (respaldado por el gobernador José Manuel de la Sota), que competirá con otra liderada por el massista intendente de San Francisco, Martín Llaryora (Frente Renovador). El radicalismo presentará tres nóminas: ‘Integración para una Confluencia‘, que lleva como primer candidato al actual diputado Aguad; ‘Identidad Radical‘, con Dante Rossi como postulante; y ‘Cambio Radical‘, que propone a Miguel Abella.
El kirchnerismo competirá con una sola nómina, encabezada por la ex rectora de la Universidad Nacional de Córdoba Carolina Scotto. El Vecinalismo Independiente lleva como primera postulante a la sanjuanina Olga Riutort. Domingo Cavallo lo hará por el frente Compromiso Federal y Héctor Baldassi por el macrista Unión PRO.
Aunque se espera que Schiaretti sea el más votado y que Aguad termine segundo, el tercer lugar está muy disputado entre Baldassi y Scotto.