San Juan, 23 de abril.- Monseñor Alfonso Delgado dio su mensaje de Pascuas de Resurrección en Radio Sarmiento. Deseó felices pascuas a los sanjuaninos y también saludó a los judíos, que celebraron las pascuas judías el 19 de abril.

“Que Jesús pueda resucitar en el corazón de todos. Él viene a bendecir y ayudar, que sea un paso de fe, de amor, de alegría, de servicio, de paz”, deseó Monseñor.

Delgado también habló sobre sus 25 años de ejercicio de sacerdocio, sus comienzos y sus vivencias. “Alguna vez, como obispo, pude colaborar con tareas de la Santa Sede y pude vislumbrar la universalidad de la Iglesia, tan variada, en tantas culturas y países, eso me abrió mucho la mente y el horizonte”, recordó Monseñor.

“Algo que me marcó fue la llegada a San Juan, provincia que no conocía mucho. La conocía sólo por Sarmiento y el terremoto. Me sorprendió la gente buena, con historia, familia, talentos. Llegué a la provincia en el 2000, cuando estaba un poco convulsionada, uno veía el sufrimiento de la gente las inquietudes, las dificultades”.

Monseñor comentó que “los tiempos cambiaron y que hubo un crecimiento”. Ahora en el país “se ayuda al progreso, se facilita el trabajo, la producción, se distribuyen bien las riquezas del Estado, y San Juan sigue más o menos ese derrotero”, dijo.

También habló sobre el plebiscito del 8 de mayo: “Dios quiera que no tengamos los problemas de otras provincias (haciendo referencia a las elecciones de Chubut). El voto electrónico facilitaría la transparencia”, opinó. En cuanto a que se modifique la Constitución dijo: “voy a ejercer el derecho constitucional de que el voto es secreto. El obispo de una diócesis debe respetar lo que dicen unos y otros” y pidió a los políticos que no usen los altos niveles de agresión discursiva que vienen usando en la campaña. “Una cosa es exponer las ideas y otras cosa es provocar. Hay que tener una elección respetuosa y transparente”.

“Mi intención para esta noche – madrugada en las sierras azules es “que Jesús puede renacer en el corazón de todos”, culminó Monseñor.