San Juan 10 de noviembre.- Tras el cambio de autoridades en el Episcopado Argentino, donde fue elegido como presidente José María Arancedo, el Obispo de San Juan Monseñor Alfonso Delgado también fue designado en otras funciones. A partir de esta semana será el representante de la región Cuyo ante la Comisión Permanente.
“Es un nexo de conexión con la comisión permanente de obispos, donde se pueden canalizar propuestas, se pueden llevar ideas etc. Es un ámbito de trabajo muy lindo, de servicio y de mucha confianza ante todo”, dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE Monseñor Delgado.
Debe destacarse que la Comisión Permanente es el máximo órgano dentro de la Conferencia Episcopal, donde están representadas todas las regiones del país y es el ámbito de debate de las políticas institucionales de la Iglesia Argentina. El órgano está presidido por el titular de la Conferencia Episcopal.
“Hace años tuve este cargo. Los obispos de la zona vamos rotando. Anteriormente estuvo el Obispo de San Rafael, posteriormente el de Mendoza y por último ocupó ese cargo Jorge Lona de San Luis”, finalizó Delgado.
