San Juan, 16 de marzo.- A raíz de la designación por parte del juez de Faltas Enrique Mattar de un perito de parte por la familia de Fernando Reynoso, el alumno que falleció por deficiencias del sistema eléctrico en la Facultad de Ingeniería, las habilitaciones en la UNSJ, facultades e institutos preuniversitarios, sufrieron una nueva demora. También, según fuentes de la misma universidad, se encontraron con algunas modificaciones que deberán hacer sobre lo ya planificado.
"El perito recorrió todas las unidades desde hoy, temprano, y esperamos para mañana los resultados, para saber que se irá habilitando", declararon fuentes universitarias. Concluido el relevamiento, esta pericia se sumará a la de bomberos y municipalidad.
A pesar de ser jurisdicción federal, el juez de Faltas declaró que intervino “fundamentado en en el artículo 1ro. del Código de Faltas, donde se establece que la justicia de Faltas de la provincia intervendrá aun en lugares sometidos a jurisdicción nacional cuando la contravención cometida en esos lugares afecte intereses de la comunidad provincial".
