A las quejas de los turistas sanjuaninos que se quedaron sin poder vacacionar en Chile por la intempestiva determinación del gobierno chileno de restringir la circulación de turistas  por el Paso Los Libertadores, ahora se suma la molestia de los transportistas. 

Son decenas los camiones varados en las localidades mendocinas de Luján de Cuyo y Uspallata  donde los transportistas  no tienen las condiciones para esperar días enteros. Julio Carbajal, un sanjuanino que tiene su camión cargado de cal, lleva más de 24 horas en la zona y afirma que hay otros que esperan desde el sábado.  

Los camioneros afirman que los "cuellos de botella" se producen en esa zona desde donde se deja pasar a cuenta gotas hacia el paso fronterizo donde también se registran largas demoras por la cantidad de documentación exigida. "Todos salimos con PCR negativo de Argentina y después nos encontramos con que en el paso a la mayoría le da positivo", dijo indignado el sanjuanino. 

Actualmente, y después de ser cerrado momentáneamente por un brote, el corredor se encuentra habilitado para el transporte de carga en su horario habitual de 8 a 14 horas. 

Cabe recordar que el paso mendocino había sido habilitado el 4 de enero para el paso de turistas, pero después se decidió dar marcha atrás por el crecimiento en la curva de contagios de coronavirus. De esa manera, muchos perdieron el dinero de los alquileres y crece la incertidumbre por no saber hasta cuando se prolongará la medida.