Con sólo 7 años, el alumno de 2do Grado A de la escuela Normal San Martín permaneció por al menos media hora atado a una silla con su campera. Eso es lo que denunciaron sus padres ante las autoridades de la institución escolar, la Comisaría 1era y la Dirección de Minoridad. Supuestamente, quien habría atado al niño fue su maestra. El motivo: no quería copiar la tarea. Según comentaron desde el establecimiento, el caso está siendo investigado también en el Ministerio de Educación, donde tendrán que tomar una decisión en torno a la docente en caso de que se confirme el hecho.
Todo comenzó el lunes pasado, en el Turno Tarde, durante la tercera hora de clases. Según comentaron fuentes vinculadas al hecho, los padres del niño, quienes también son docentes de la escuela San Martín, se enteraron de lo sucedido porque un grupo de alumnos le dijo al papá que su nene estaba llorando en el patio. Ni bien vio a su padre, el niño dijo que no quería ir más a la escuela, ya que su maestra lo había atado a una silla con su campera de lana, en medio de la clase. Además le contó que, cuando quiso desatarse, la docente lo sujetó con sus manos y lo retó provocando risas y chistes entre sus compañeros. Según el relato del niño, fue liberado recién durante el recreo.
La rectora de la escuela, Claudia de Los Ríos, comentó que inmediatamente después, los padres denunciaron la situación ante las autoridades de la institución, quienes decidieron informar el caso al Ministerio de Educación. Mientras tanto, los papás pidieron que cambiaran al chico a otra división y los directivos de la institución accedieron al pedido. Por su parte, la maestra habría admitido el hecho al ser indagada por las autoridades. Y, además, habría otra docente que fue testigo de lo sucedido.
“El alumno no volvió a clases y la docente tampoco. El martes y el miércoles pasados no pudo venir porque la citaron desde el Ministerio. Y el jueves y el viernes se tomó licencia por motivos personales”, contó la Rectora. Y agregó que “nosotros no podemos hacer más que denunciar el caso. Esperamos que entre el lunes y el martes próximos se comuniquen con nosotros desde el Ministerio para informarnos qué medidas se va a tomar”.