San Juan, 11 de enero.- Hernán Javier Lastiri, falleció el 11 de diciembre de 2010 luego de ser embestido, todavía en un confuso hecho, por Juan Pablo Abelín, el hijo de Jorge “Coco” Abelín. Los días transcurrieron y la causa continúa siendo investigada, la familia Abelín decidió guardar silencio y “esperar a que se haga justicia”, como dijo el ex intendente hace 3 semanas a DIARIO DE CUYO ONLINE.

Por su parte, la familia del joven de 17 años fallecido, continúa reclamando celeridad en el caso y denunciando amenazas por parte de Juan Pablo Abelín.

Según dijo María Cristina Sosa, tía de Hernán, “lo que mas nos duele es que la gente que se nos acerca a darnos el pésame nos dice 'lamentablemente no habrá justicia' y eso es lo que mas nos duele”.

Sosa denunció que “hace 15 días Juan Pablo Abelín se encontraba en el café de Rivadavia y Entre Ríos. Mi hija y mis nietos y yo pasamos por ese lugar y se nos acercó y nos dijo 'cuidá a tus cachorros', nosotros no contestamos nada y nos fuimos”.

La mujer destacó que “cada vez que vamos a hacer una marcha los teléfonos de casa suenan día y noche, del otro lado no habla nadie, nos quieren intimidar”.

Sosa expresó que “nunca tuvimos contacto con la familia de Juan Pablo, en ningún momento se han hecho presente y la verdad tampoco tiene sentido. Nosotros no comentamos ni reaccionamos mal por que no somos delincuentes ni patoteros. Que ellos hagan lo que quieran ya no nos pueden causar mas dolor, nos quitaron la vida de Hernán, ¿Qué mas nos pueden hacer?”.

Finalmente la tía del adolescente fallecido se mostró con esperanzas al decir que “tenemos confianza en la justicia y queremos que hayan más policías en las calles y que nos den más seguridad”.