Desde hace 6 días, una yegua de 2 años está tirada en medio de una finca, a la intemperie y sin poder ponerse de pie. Allí pasó los días de calor y la intensa lluvia. Como consecuencia, intervino un miembro del Instituto de Derecho Legal del Foro de Abogados, quien pidió asistencia y dio aviso a la Policía. Aún no saben si podrán salvar al animal.

“Yo soy un defensor de los animales entonces acudieron a mí para decirme que había un caballo muerto en una finca ubicada en calle Lemos y 10, en Pocito. En cuanto pude me acerqué y pedí autorización al encargado para acercarme al animal. Para mi sorpresa, descubrí que se movía, estaba vivo”, comentó Horario Carrizo, quien denunció públicamente el hecho.

Luego de eso, el hombre y una serie de personas que son parte de organizaciones que ayudan a los animales llamaron a personal de la Comisaría 7ma y a Bomberos de Rawson, quienes asistieron al lugar. Mientras tanto, al ver el movimiento, el dueño de la finca llamó a un veterinario para que revisara al animal.

“Los Bomberos colaboraron mucho, pero no lograron levantar a la pobre yegua. No sé qué habrá decidido el veterinario, pero si no logran que se ponga de pie tendrán que sacrificarla en el lugar”, detalló Carrizo. Y contó que el animal está enfermo y tiene varios cortes que están infectados.

Mientras tanto, aseguró que, más allá de la denuncia del caso que ya fue hecho, hará una denuncia penal directamente contra el dueño de la yegua.