San Juan 25 de septiembre.- Luego de conocerse el caso de Fabricio Fernández, quien dijo llorar lágrimas de sangre cuando reza por la paz mundial, las autoridades de Salud Pública estudiaron en caso y terminaron haciendo una denuncia en la División Leyes especiales de la policía de San Juan.

Las autoridades entienden que Fernández ha incurrido en las faltas contempladas en la ley 7819, artículo 156, incisos 6 y 7. El juzgado de Faltas N° 2, de Ricardo Grossi Colombo, es el que está interviniendo en el caso.

Según informaron fuente oficiales, Fernández es un paciente conocido en el Hospital Rawson, ya que en reiteradas veces fue atendido por diferentes patologías, físicas y psicológicas.

Con estos antecedentes es que las autoridades, tomaron la decisión de presentar la denuncia y dejar que la justicia intervenga en el caso.

Cabe destacar que las contravenciones denunciadas están contempladas en el artículo 156 de la ley 7819, el que establece como pena multas dinerarias, trabajos públicos y arresto hasta 30 días. En el inciso 6 de la norma mencionada, se establece que “el que induce a engaño explotando la credulidad pública, invocando la representación de instituciones públicas, de bien público o privada, sin tenerla. Mientras que en el inciso 7 se establece que será sancionado “el que por cualquier otro medio, argucia, dolo o fraude induce a engaño explotando la credulidad pública”.