Ayer salió a la luz la denuncia policial que hizo una madre, a principios de esta semana, porque según dijo, uno de los compañeros de su hijo intentó abusar de él adentro de la escuela Ameghino, en Capital. La mujer dijo que todavía no tiene respuesta desde la institución.
La denuncia la hizo Marisel Recabarren, la madre del alumno. La mujer dijo que el lunes pasado, cuando su hijo asistió a la escuela, uno de sus compañeros intentó abusar de él. Agregó que le bajó los pantalones mientras otro compañero le mostró sus genitales. ‘Mi hijo me contó que todo esto pasó en el curso, no en el baño. Y que estos chicos, que tienen 12 y 13 años, no sé si son repitentes, tienen la costumbre de hacer estas cosas’, dijo la mujer ante los micrófonos de Radio Sarmiento.
Recabarren sostuvo que se presentó en reiteradas ocasiones en el establecimiento educativo para pedir explicaciones y una solución a las autoridades, pero que no ha tenido una respuesta. Agregó que los directivos le dijeron que no pueden suspender y expulsar de la escuela a los alumnos agresores. Por este motivo, decidió no mandar a su hijo a clases. ‘Yo no lo puedo mandar a mi hijo a la escuela y ponerlo en peligro de que le pase algo más grave. Las autoridades me pidieron que lo cambie al turno tarde, pero él no ha hecho nada’, dijo la madre.
La denuncia del caso fue radicada en la Comisaría 2da, en Concepción e interviene el Juzgado de Menores por el tema del abuso, según dijo la madre del chico.
