Hasta este lunes, Victor Hugo Godoy (59) era el único de los tres imputados en la investigación por la apertura de una válvula en la planta potabilizadora de OSSE que significó la contaminación del líquido que continuaba detenido. En base a otra estrategia de su defensa, hoy ya no cumple prisión preventiva, a pesar de cargar con dos condenas en Flagrancia.

Los otros dos ex operarios, Alejandro Bustos (49) y Fabián Ovejero (48), consiguieron la libertad el pasado 5 de enero al presentar un recurso de apelación sobre la prisión preventiva, afirmando que no entorpecerían la investigación ni habría riesgo de fuga.

Nestor 'Roly' Olivera, abogado de Godoy, no presentó la apelación porque las dos condenas iban a ser impedimento de recibir el mismo beneficio. Luego que se definieron los otros dos casos ahí sí realizó Olvera un pedido de revisión de la medida. El juez de primera instancia denegó el planteo, lo presentaron entonces en el Tribunal de Impugnaciones, donde fallaron a favor de Godoy. Es que el imputado ya no va a tener condena condicional, por lo que prisión preventiva se considera un adelantamiento de pena, y eso es inconstitucional.

La causa transita un mes y medio de investigación y esta prevista una duración de 4 meses. Los tres ex operarios aguardarán en libertad la cuenta regresiva.