Unas 80 personas que viven en Villa Iglesia y en la localidad iglesiana de Colangüil están poniendo todo de sí para terminar la secundaria. Es que se está ejecutando la segunda experiencia educativa mediante la que se busca que los adultos que abandonaron los estudios, puedan terminar el secundario, en el lapso de 15 a 24 meses. En la primera experiencia lo hicieron 31 personas.

La iniciativa se enmarca en un plan encarado por la empresa Barrick, el municipio de Iglesia y el Instituto Cervantes y tiene el reconocimiento ministerial. Esto surgió porque en ese departamento hay muchos adultos que no estudiaron el secundario y por ello no pueden conseguir empleo.

En esta segunda etapa se decidió ampliar el radio de acción teniendo en cuenta que no sólo se dictará en la sede municipal de la Villa Iglesia, sino también en la escuela de Ilario Ascasubi de Colangüil. El Bachillerato Acelerado para Adultos está diseñado para que las personas, a partir de los 18 años, tengan la posibilidad de obtener un título secundario que le permita alcanzar una mejor salida laboral e iniciar una carrera universitaria.

Los estudiantes cursan una materia por mes, y tienen tres fechas de exámenes en el mismo período para todas las materias, mientras que el examen final es presencial, individual y escrito.