San Juan, 13 de mayo.- El juez Daniel Olivares Yapur, del Octavo Juzgado Civil, se reunió esta mañana con el intendente de Pocito, Sergio Uñac, y un grupo de vecinos de la Villa Constitución para brindarles información sobre la marcha de la causa de desalojo.

“Quiero resaltar la voluntad del juez Olivares Yapur”, destacó Uñac. “Les ha brindado un panorama completo de la causa a los vecinos, y los ha puesto en conocimiento de las acciones hasta este momento”, dijo a DIARIO DE CUYO online el intendente pocitano.

Los terrenos donde estas familias, algunas desde hace 40 años, tiene sus viviendas serían rematados dando cumplimiento a una sentencia contra Domingo Loiacono, quien al momento de vender no realizó, ni los compradores, los trámites de escrituración.

Al fallecer Loiácono, los hijos deben hacerse cargo del pago. Ante la declaración de insolvencia de ellos, el acreedor encontró como aun de su propiedad estos terrenos, que se rematarían para cobrar la compensación determinada oportunamente.

“Encontraremos una salida con el menor costo social posible”, se esperanzó Uñac. “Todas las partes deberán hacer un esfuerzo. Los habitantes de la villa habrán de procurar la escrituración de las tierras, y nosotros haremos lo nuestro. Tenemos alguna idea, pero no podemos confirmar nada”, declaró.

De todas formas no es difícil, pese al hermetismo oficial, suponer que camino habrán de seguir. Hay una sentencia de 100.000 pesos de la que hay que hacerse cargo, y aparentemente solo con 100.000 pesos se solucionaría.

Los vecinos, a la salida del juzgado, se mostraron satisfechos con la reunión, en la que volcaron menos expectativas que en la que mantendrán esta noche, a las 21, en las calles de la Villa Constitución con el intendente de Pocito.

Los vecinos aspiran a que el mandatario pocitano les anuncie esta noche esa “solución probable” que ha manifestado tener en mente.