El flamante presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, habló ayer sobre el desarrollo de los nuevos motores para 2015 y, entre otras cosas, dio de baja el sorteo de motores para el año próximo.
“La decisión de la ACTC es que desde el 2014 ya no exista el sorteo de impulsores entre pilotos de un mismo preparador y marca‘, destacó con la intención de que ‘terminen tres años de luchas económicas para tener los mejores motores en forma exclusiva‘.
Luego, habló de los motores del futuro, los multiválvulas, e indicó que ‘la idea es hacer al menos un par de carreras en 2014, para ser implementados desde el 2015‘.
‘Berta ya hizo 6 motores, 2 para cada marca, pero hay que hacer 600 motores más, todo un desafío de los que la ACTC está acostumbrada‘, precisó.
También comentó que los pilotos tendrán la posibilidad de tener un motor con la mejor tecnología como antes, cuando se podía armar un auto de TC en su taller.
‘Sólo van a tener que conseguir un buen armador, que los hay, y muchos. El block no lo podrán tocar, la tapa y la leva tampoco‘, concluyó.
