San Juan, 7 de abril.- “No quiero entrar en polémicas”, dijo a DIARIO DE CUYO online el funcionario provincial Dante Elizondo cuando se le consultó sobre los dichos de Ricardo Elizondo.

“Por la crisis internacional del año pasado algunos planes sociales, obras públicas o actividades como estas fueron suspendidas o morigeradas. Esto no pasó sólo en San Juan, sino en todas partes. La recaudación bajo en los municipios, en las provincias y en la Nación”, agregó.

“Esta decisión le fue informada a la gente de la Ópera en octubre del año pasado. No pueden mostrarse sorprendidos ahora”, declaró el funcionario.

"Hemos mantenido innumerables reuniones, en oficinas, en despachos, hasta en la calle. no es cierto que no se lo haya atendido", añadió el secretario de Turismo.

“Con respecto al concurso, nosotros giramos el 12 de marzo a la cuenta de la Fundación 167.000 pesos para pagar el concurso, por lo tanto eso también está cubierto”, señaló.

“La provincia no descarta la Ópera pero insisto, estamos saliendo de una crisis internacional, grave, y tenemos que actuar con responsabilidad”, concluyó.