En las últimas semanas y ante la imposibilidad de la gente de trasladarse a realizar determinadas compras, crecieron los envíos a domicilio en San Juan. Por eso, los comerciantes comenzaron a expresar su preocupación por el seguro de la gente que se encarga de realizar estas tareas.

En diálogo con el programa 'Demasiada Información' (@demasiadainfosj) de Radio Sarmiento, el presidente de la Federación Económica de la provincia, Dino Minozzi, adelantó que desde el jueves estarán disponibles las pólizas para accidentes personales de deliverys

"Hoy hemos recibido los cuadros de las  pólizas para bicicletas, motos y autos. Esta una forma de darle tranquilidad al comerciante porque por si manda un delivery de mil pesos y al chico le pasa algo, ninguno de los dos tiene cobertura", señaló. 

Minozzi aseguró que a partir del jueves estará disponible, cuando tengan toda la documentación con el productor de seguros en San Juan, a cargo del Instituto Asegurador Mercantil.

Además, agregó que no se sabe con certeza cuánta gente trabaja en este rubro ya que forman parte de la economía informal. "Es lo que queremos que se termine", indicó.

Según manifestó, el costo de la póliza será de unos $15 diarios y se puede pagar hasta en 11 cuotas con tarjeta de crédito.

"Si se evalúa el costo del envío con que por $15 se tiene asegurado al personal, que si tiene un accidente de incapacidad o fallecimiento va a tener que pagar un millón o mil pesos diarios mientras este incapacitado, es interesante", concluyó.