Desde este viernes 18 de diciembre, reabren los campings de la provincia en medio de la pandemia por decisión del Comité Covid. Según el protocolo, se podrá ingresar con turno, previamente acordado con el lugar.

Entre las condiciones, figuran que, la entrada a los complejos se limitará al 40% de la capacidad total. Podrán abrir los días viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 24 horas para reuniones familiares y sociales de hasta ocho (8) personas máximo por grupo.

El camping deberá contar con el Sello de Establecimiento Seguro que se obtiene a través de www.capacitur.sanjuan.tur.ar

Cabe destacar que, no se podrá realizar eventos masivos de cualquier naturaleza (cumpleaños, casamientos, reuniones, campeonatos deportivos, etc.). Además, recordar que en todo momento los visitantes deberán llevar barbijo o tapaboca y cumplir con el distanciamiento social de 2 metros. Los parrilleros se usarán de uno por medio.

Cantinas, buffets, quinchos y salones cerrados tendrán la apertura permitida, pero queda a criterio del camping.

En caso de que se defina la apertura de las cantinas y buffets, los responsables deberán cumplir con el Protocolo Gastronómico aprobado por el Ministerio de Salud Pública.

Por otra parte, los campings que cuenten con piletas deberán realizar las habilitaciones correspondientes en el Departamento de Medicina Sanitaria – División Saneamiento del Medio ubicado en el Centro Cívico, núcleo 2- 3° piso de 8 a 12 hs.

Tanto el pernocte como el acampe por el momento no se encuentran habilitados por el Comité Covid-19.