Silvia Ontiveros (27) y Sergio Heredia (28) se sumaron ayer a la lista de policías que colaboraron el nacimientos de bebés, tras asistir a partos de emergencia. Los jachalleros llegaron a una casa de Santa Lucía, cuando una mujer ya estaba dando a luz a su beba. Y sin dudarlo, los policías ayudaron a terminar la tarea, cortaron el cordón y llamaron a la ambulancia. La mamá y la beba, que nació con 8 meses de gestación, se encuentran en buen estado. Esta no es la primera vez que agentes policiales participan en una tarea así. En lo que va del año, el de ayer fue el tercer caso que se hizo público.

Los “parteros” de ayer son oriundos de Jáchal y cumplen servicio en la Subcomisaría Santa Lucía Este, que es donde el suegro de Erika Martínez fue a pedir ayuda cuando la chica comenzó con trabajo de parto. La familia vive a pocas cuadras de la Subcomisaría por lo que los policías no tardaron en llegar. Sucedió a las 4,30 y quince minutos después la beba estaba en brazos de los policías. ‘Fue nuestro debut en esto, yo ni siquiera soy madre pero me ayudaron los cursos que realizamos‘, dijo Ontiveros. ‘Nos preocupó el color morado que tenía, pero una vez que hicimos todo de a poco fue cambiando esa tonalidad‘, dijo su compañero.

El 31 de octubre pasado, también en Santa Lucía, un hecho similar fue protagonizado por Jonathan Martínez, de 22 años. El policía estaba de recorrida cuando recibió un alerta porque una joven estaba dando a luz. Cuando llegó a su casa, cortó el cordón y asistió a la mujer, quien le puso a su bebé el nombre del policía. En julio pasado, fueron dos los efectivos que se convirtieron en parteros. Pertenecían a la Motorizada Nro 1 y ayudaron a una joven de 17 años a dar a luz a una nena, en su casa de calle Oro, cerca de Necochea, en Chimbas.