Mañana se celebra el Día del Santo Cura Brochero y en al menos seis departamentos habrá actividades para rendirle honor, y que van desde una cabalgata hasta la bendición de mates.

En Chimbas. El Centro Evangelizador Cura Brochero está realizando la Novena en honor a Brochero, en el predio brocheriano de calles Rodríguez y Necochea. Todos los días a las 19,30 hay adoración y alabanzas, mientras que las 20,30 se celebra la misa de sanación y bendición con el poncho del santo.

Mañana habrá misa a las 8, caravana de autos a las 9,30 y una procesión de antorchas a las 19,30. En tanto que el viernes y el sábado, después de la misa, habrá fiesta folclórica para compartir en familia, con la actuación de academias y músicos locales. Y el próximo domingo habrá procesión a las 19.

Las líneas 407 y 408 de la RedTulum llegan hasta el predio.

En Albardón. La celebración central por el día del Cura Brochero se realizará el próximo 26 de marzo con la celebración de la primera misa mensual en su honor, en el terreno de El Salado donde se construirá la primera capilla que albergará su imagen. A las 7.30, desde la Parroquia de Santa Bárbara, partirá una cabalgata con la imagen de Brochero hasta este predio, y media hora más tarde, una bicicleteada en familia con el mismo destino. La misa se celebrará a las 12.

Como antesala de estas actividades, el próximo 19 de marzo a las 10 se realizará una caravana en su honor, partiendo también desde la Parroquia de Santa Bárbara.

En Pocito. En la Capilla Nuestra Señora de La Merced, en calle Independencia y Lemos, se está realizando la Novena por Brochero. Todos los días, a las 19, hay Adoración Eucarística, rezo del Santo Rosario y confesiones. A las 20 se celebra la misa con veneración de las reliquias del santo. Mañana, luego de la misa se realizará una procesión de antorchas por las inmediaciones del templo. En tanto que el próximo sábado, también tras la misa, se llevará a cabo un fogón brocheriano con la bendición de mates. Y el domingo se desarrollarán las Fiestas Patronales con procesión a las 19 y misa a las 20.

Se pide a los fieles que participen de esta festividad que colaboren con un alimento no perecedero para ayudar a familias carenciadas. Las líneas 213, 243 y 244 de la RedTulum llegan a este templo.

En Rawson. La celebración por el día de Brochero se está realizando en la Parroquia Santos Cosme y Damián, (calles Magallanes y José María Paz), en Villa San Damián. Mañana, a las 19.30, será la concentración en el templo donde se bendecirá los mates. Posteriormente comenzará la procesión hacia el Barrio Cerro Grande, en Pocito, donde se realizará la misa y bendición con el poncho del Santo.

Las líneas 204 y 243 de la RedTulum llegan a esta templo.

En Capital. En la Iglesia Catedral se celebra un Triduo por Cura Brochero. En este marco, hoy habrá celebración de misa en su honor a las 9, 12 y 20. Mañana, en el día de este santo habrá misa a las 20 y se aprovechará esta ocasión para despedir a monseñor Carlos María Domínguez.

En Angaco. Las actividades se realizarán en la gruta de Brochero que se encuentra en el Predio Gaucho Manuel Rodríguez (en calles Nacional y Plumerillo). Mañana, a partir de las 19.30, se celebrará misa para conmemorar el día de este santo y un nuevo aniversario del departamento.

La línea 440 de la RedTulum llega a las inmediaciones de este predio gaucho.