Será un fin de semana marcado por el viento Zonda, al menos es lo que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional para la provincia de San Juan. En Mendoza tildan el fenómeno como "severo". 

Mañana la máxima llegará a 31 grados con probabilidad de tormentas aisladas en las primeras horas del día, pero después el termómetro irá en aumento y por la tarde se registrarán las primeras ráfagas de viento Zonda, con una velocidad que podría alcanzar los  59 kilómetros por hora.  Para el mismo horario se emitió un alerta amarillo para la cordillera calingastina.

Será el sábado en la tarde cuando el Zonda sople con más fuerza y lleve la temperatura máxima a los 35 grados. Por ello, el SMN emitió un alerta para buena parte de la provincia. 

Para el sábado rige alerta amarilla.

En Mendoza los pronósticos también afirman que el viento Zonda en la región será fuerte y algunos especialistas indican que allí será "severo".

Recomendaciones para el viento Zonda:


1- Asegurá los elementos que puedan volarse.
2- Mantenete alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
3- No estaciones tu vehículo bajo los árboles.
4- Mantené cerrada tu casa de la manera más hermética posible.
5- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno,comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.