Roberto Basualdo, Prod. y Trabajo

“A Polo lo conocía desde muy chico porque teníamos amigos en común y después tuvimos contacto, pero fuera de la actividad política. Siempre tuve buen diálogo con él, más allá de que nunca nos tocó estar del mismo lado. Pero siempre lo he respetado como dirigente porque fue un hombre de principios, más allá de todas las cosas”.

Alfredo Avelín Nolléns, Cruzada Renovadora

“He perdido a un amigo. Leopoldo siempre fue un hombre de principios, de lealtad, que siempre pensó en la gente. Me quedo con la imagen de que cada vez que se hacía un acuerdo no había que cuidarse las espaldas. Fue un hombre respetuoso de los acuerdos y valiente por sobre todas las cosas”.

Salvador Mercado, Unión Cívica Radical

“Siempre la pérdida de una persona es muy dolorosa, más si se trata de un dirigente político que siempre militó y que trabajó sirviendo a la provincia y al país como lo hizo Polo Bravo. Desde la Unión Cívica Radical sentimos mucho su ausencia. Con la partida de Polo la política pierde un hombre y un gran dirigente para debatir y para construir”.

Rodolfo Colombo, Actuar

“Polo fue y vivió como un digno hijo de don Leopoldo. Llevaba la política en la sangre. Yo lo conocía desde chico del barrio, pero cuando fui ministro de Gobierno lo conocí bien políticamente. Vi la altura y las condiciones que tenía para manejarse políticamente. Tenía los atributos del jugador que uno o cualquiera siempre quieren tener en su equipo”.

Hugo Ramírez, PRO

“Es un hecho lamentable, porque es un hombre de una familia que ha hecho mucho por San Juan. Lo digo como político pero también en lo personal, porque lo conocía desde que él era niño. Le gustaban los caballos y yo en 1985 presidía el Club Hípico y desde entonces hicimos una muy buena relación. Es una pérdida muy importante”.

Mauricio Ibarra, Peronismo Fed.

“No coincidía con él en lo que era su pensamiento político, diría que estaba en las antípodas de lo que pensaba Leopoldo, pero sí hablé con el, por ejemplo, cuando me llamó desde Rusia porque el peronismo armó las listas con el bloquismo. Pero la verdad es que siento una pena tremenda porque era una persona muy joven y llena de vitalidad. Creo que es una pérdida para la política sanjuanina”.