Cerca de 3.000 vecinos se reunieron ayer a ambos costados de la Diagonal Sarmiento, principal arteria caucetera, para presenciar el desfile cívico-militar con el que el municipio conmemoró los 122 años de la Ciudad de Caucete, que se cumplen hoy. El evento fue muy concurrido no sólo en el público, sino también en las propias filas del desfile, del que participaron alumnos de todas las escuelas que hay en cada rincón del departamento.
La celebración estuvo encabezada por el intendente Juan Elizondo, la diputada Mariela Ginestar, legisladores nacionales y autoridades provinciales y departamentales.
Con la delegación de la escuela José María de Los Ríos (fundador de Caucete) a la cabeza, uno a uno pasaron frente al palco oficial los alumnos de 45 establecimientos. Es decir que no se quedó afuera ninguna escuela caucetera y desafilaron hasta los chicos que van a clases en Vallecito, Marayes y Las Chacras.
Además de los estudiantes, desfilaron Fuerzas Armadas y de Seguridad, entidades civiles y agrupaciones gauchas.
Esta fue la continuidad festiva, que arrancó con un importante anuncio de obras eléctricas (ver aparte). Hoy, día del aniversario de la Ciudad caucetera, se realizará el acto protocolar central a partir de las 9 en el edificio municipal, en tanto que para las 10.30 está prevista la celebración religiosa, que incluirá una ofrenda de corona de laureles ante el busto del fundador.

