La gente se quedó mirando al grupo de hombres vestidos de amarillo y verde sin saber a quiénes representaban. Participaron por primera vez en un desfile y se convirtieron en la atracción del evento. Fueron los integrantes de Incendios Forestales, la nueva división de Bomberos de la Policía, que ayer en 9 de Julio tuvieron su presentación oficial. Fue durante el desfile cívico-militar que organizó el Gobierno para festejar el Día de la Independencia. Unas 10.000 personas participaron del desfile, según datos de la Policía.

La gente aplaudió entusiasmada el paso de la nueva división policial. Los efectivos desfilaron estrenando los trajes especiales antidesgarros y las mochilas personales en las que pueden cargar 20 litros de agua. ’Estamos orgullosos de integrar esta nueva división preparada para actuar en los incendios en el campo. Se creó la semana pasada así que ésta es nuestra primera aparición en público’, dijo Víctor Cabrera, oficial de la nueva división.

El camión de Incendios Forestales también participó del desfile y atrajo la atención del público que se agolpó contra las vallas para hacerle fotos.

Lo mismo ocurrió cuando hicieron su paso los 70 vehículos del RIM 22, de Gendarmería y de la Policía de San Juan que le dieron un toque de color al evento que duró casi 2 horas.