El 29 de mayo de 1810, por medio de un decreto de la Primera Junta de Gobierno, se organizaron las primeras unidades del ejército sobre la estructura del ejército virreinal. A partir de ello se instituyó en esta fecha el Día del Ejército.

El Ejército Argentino cumplió 207 años de vida y el DIM 22 Juan Manuel Cabot lo festejó en su sede en la localidad de Marquesado, en el departamento Rivadavia. Luego del saludo protocolar de Sergio Uñac a las tropas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el capellán Adolfo Calívar realizó una bendición.

Posteriormente, se leyó el mensaje del general del Ejército Luis Suñer, quien hizo hincapié en un ejército comprometido y moderno, consustanciado con la comunidad a la que sirve.

A continuación, el gobernador y demás autoridades entregaron placas alusivas al jefe del DIM 22 Daniel Porres y comenzó el tradicional desfile de los uniformados por el interior del destacamento en presencia de autoridades civiles, militares, eclesiásticas y público en general. El festejo concluyó con el tradicional locro para todos los presentes.