Vaciarlos parcialmente, dejando una cierta cantidad de agua que permita lavar el fondo, paredes y tapa, utilizando para ello una rasqueta, cepillo y agua clorada. Luego vaciarlos completamente y enjuagar una o mas veces, según los residuos acumulados y si es posible eliminarlos por el desagüe de fondo del tanque de manera que no pasen por la red o cañería de distribución.

Llenar el tanque hasta la mitad con agua y agregar un (1) litro de agua lavandina concentrada por cada mil (1000) litros de capacidad total del tanque. Llenar completamente con agua tratando que haga buena mezcla. Luego hacer circular el agua clorada por las cañerías hasta que aparezca por los grifos de la red interna (se detecta por el olor), de manera que se efectúe también el lavado y desinfección de las mismas. Se deja el desinfectante en contacto con el agua no menos de diez (10) horas que actúe.

Vaciar el tanque y cañerías y proceder nuevamente al llenado de los mismos para su uso.

Se recuerda que el tanque de distribución debe estar provisto de una tapa o cierre hermético de manera que no lleguen a él los animales, polvo atmosférico, etc. que contaminen el agua.